Japón respaldó al 'Vasco'

AP Japón 04-12-2014 08:55

En acusación en su contra por supuesto amaño de partidos.

El técnico de la selección de Japón, Javier Aguirre, se reunió  con dirigentes de la federación nacional y rechazó estar involucrado en un escándalo de arreglo de partidos en España.
 
Yutaka Miyoshi, principal abogado de la federación japonesa, indicó que el timonel mexicano le aseguró durante una reunión de dos horas que nunca ha estado involucrado en el amaño de partidos.
 
Miyoshi dijo que interrogó a Aguirre, y que no surgió información que le haga pensar que está vinculado con las acusaciones.
 
Según reportes de prensa en España, las autoridades de ese país podrían radicar cargos contra Aguirre y otras 30 personas por sospechas de arreglar en mayo de 2011 un partido por la liga española entre Zaragoza, el equipo que dirigía el mexicano, y el Levante.
 
Aguirre regresó el jueves a Japón tras estar en Europa, pero no habló con la prensa.
 
"Este podría convertirse en un gran problema si empieza a afectar su labor como técnico", dijo Miyoshi. "Estamos tratando de que eso no suceda".
 
El partido bajo sospecha se jugó en la última fecha de la temporada de 2010-11. Zaragoza ganó 2-1 al Levante y se salvó del descenso.
 
Por ahora la federación respalda a Aguirre, pero Miyoshi indicó que esa postura podría cambiar.
 
"Esto no ha terminado", indicó. "Tenemos que ver cómo se desarrolla la investigación. Si surge nueva información, tendremos que tomar una decisión".
 
Japón tiene tres victorias y tres derrotas desde que Aguirre tomó las riendas del plantel tras su eliminación en la primera ronda de la Copa del Mundo.