Jason Avant llega a Panthers

Agencias Estados Unidos 08-04-2014 14:29

El ex jugador de Filadelfia reforzará a un equipo de Carolina que perdió en la agencia libre a su mejor receptor, Steve Smith.

Las Panteras de Carolina firmaron al ex receptor de las Aguilas de Filadelfia, Jason Avant, por una temporada, anunció el equipo este martes.

Avant, quien cumplirá 31 años de edad este mes, suma otra presencia veterana a los Panthers quienes intentan reemplazar a sus mejores cuatro receptores del año pasado.

Carolina contrató al ex receptor de los Pittsburgh Steelers, Jerricho Cotchery de 31 años, por dos temporadas durante el periodo actual de agencia libre. El club también incorporó a Tiquan Underwood procedente de los Tampa Bay Buccaneers.

"Provee un jugador versátil en la posición de receptor, y aporta tamaño así como experiencia al puesto", dijo el entrenador en jefe Ron Rivera acerca de Avant en un comunicado dado a conocer por el equipo.

Avant, de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 210 libras de peso, pasó las últimas ocho campañas con los Eagles. Programado para impactar el tope salarial de Philly con 4 millones de dólares, fue liberado el mes pasado.

El ex estelar de Michigan inició 13 encuentros la temporada pasada, su mayor total como profesional. Finalizó con 38 recepciones para 447 yardas con dos touchdowns. Promedió 52 atrapadas y 633 yardas en sus tres campañas previas. Avant lleva 297 recepciones de por vida para 3,646 yardas y 12 touchdowns.

Se espera que los Panthers, quienes tienen la selección Nº 28 de la primera ronda del draft del mes de mayo, inviertan una de sus primeras dos o tres selecciones en receptores abiertos. Avant es considerado un jugador de rol.

Los Panthers cortaron a Steve Smith, su líder receptor de todos los tiempos, a principios del periodo de agencia libre. Perdieron a sus otros receptores primordiales Brandon LaFell (New England Patriots), Ted Ginn Jr. (Arizona Cardinals) y Domenik Hixon (Chicago Bears) en la agencia libre.