Javier Aguirre podría renovar con el Espanyol

Agencias España 19-03-2014 12:41

El técnico mexicano vería con buenos ojos el continuar al frente de los “Periquitos” para la próxima temporada.

A tan sólo 6 puntos de cumplir con la meta de las 42 unidades, mismas que significarían la salvación para los “Periquitos”, Javier Aguirre estaría contemplando la posibilidad de renovar su contrato con el Espanyol de Barcelona para comandar al equipo la campaña que viene, así lo dio a conocer el diario Sport.

La charla con la directiva sobre su posible renovación con la directiva iniciaría una vez alcanzada la salvación del descenso, sin embargo, no serán sencilla, pues el propio "Vasco" estaría considerando otras ofertas que en los últimos meses le habrían llegado y que despertaron su interés.

El buen papel del técnico mexicano tiene muy contentos a los directivos, ya que el equipo se encuentra a 8 unidades de alcanzar puestos de competiciones europeas, pero también han reconocido que mantenerlo es complicado, ya que sus buenos resultados habrían despertado el interés de otros clubes e incluso de la Selección de Grecia, misma con la que podría asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

A pesar de todo, el factor económico no sería el tema primordial para Aguirre, pues le preocuparía más encontrar buenas condiciones para trabajar, así como el que su familia se sienta cómoda. En ese aspecto, el cuadro de los “Periquitos”, tendría una ventaja pues la familia del "Vasco" ha encajado muy bien en Barcelona. Además el timonel mexicano quiere un plantel competitivo y no solo un equipo que luche por no descender, algo que luce complicado por la situación financiera del club.

Entre tanto, los “Periquitos”, se encuentran en noveno lugar de la Liga con 36 unidades.