Javier Aquino: “Dios me ha puesto en el Mundial”

EFE China 31-05-2014 23:52

Javier Aquino, centrocampista mexicano del Villarreal, recibió en Shanghai la llamada de su selección para acudir al Mundial.

Javier Aquino, centrocampista mexicano del Villarreal, recibió en Shanghai la llamada de su selección para acudir al Mundial. Lo hizo estando con su club en plena gira por el país asiático, y a dos días de que esta finalizara.

Una noticia que el futbolista reconoció a EFE que ha sido"una gran alegría", aunque ante todo quiso lamentar "la lesión de mi compañero Luis Montes, y que por esa desgracia haya quedado fuera de la opción del Mundial". El centrocampista aseguraba que "Dios me ha puesto en este mundial" cuando ya no habían opciones para ello.

De esta forma el futbolista explicó que "Desafortunadamente para un compañero, este se ha lesionado y ello me da la oportunidad de poder jugar un Mundial, lo siento mucho por él y por su mala suerte, pero Dios sabe porqué hace estas cosas".

Preguntado por como ha recibido la noticia y sus sensaciones, este apuntaba que "la verdad es que no lo esperaba por como se habían dado las cosas, pero uno siempre está preparado por si hay suerte y ha llegado mi gran oportunidad. Dios me ha puesto ahí".

Aquino se mostraba eufórico y seguía apuntando que "con 24 años ir a un mundial es algo muy grande, por ello voy a dar todo de mi parte para poder hacer las cosas lo mejor posible".

De la misma forma que admitía que fue "duro quedar fuera de la lista", pero es algo a lo que "no hay que mirar ya". Explicando que "quedar fuera fue muy duro, pero no hay que mirar atrás, ahora solo queda mirar hacia adelante y luchar", sentenciaba.

Por último, confirmó a Efe, que viaja esta misma tarde desde Shanghai y se incorporará ya a la convocatoria de su equipo.

Explicando que "me voy ya, estoy coordinando con la gente de la selección para viajar hoy y poder acudir esta tarde".