Jesús López es baja en Diablos por lesión

Notimex México, D.F. 08-04-2014 13:43

El parador en corto del México estará fuera de toda actividad por lo menos tres meses debido a una operación en el codo.

El parador en corto sinaloense Jesús López fue operado este martes del codo derecho, situación que le impedirá jugar por lo menos tres meses con Diablos Rojos del México, en esta campaña 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

López tuvo que ser sometido a esta intervención quirúrgica, para corregir una lesión en el codo derecho, la cual le impedía estar al máximo de su capacidad sobre el terreno de juego en favor de los "Pingos".

Originario de Guasave, Sinaloa, López deberá estar fuera de toda actividad por lo menos tres meses, aunque podría regresar antes de lo previsto, según evolucione en su rehabilitación.

Roberto Castellón, gerente deportivo de Diablos Rojos, señaló que López fue operado debido a que la molestia ya no lo dejaba jugar al máximo de su capacidad, de ahí que era preferible tenerlo fuera de acción unos meses, a ponerlo en el roster tocado físicamente.

"Su problema en el codo ya no lo dejaba jugar y decidimos operarlo. Estará fuera por lo menos 12 semanas, se perderá la primera parte de la temporada, pero eso es mejor a tenerlo a medias", consideró Castellón.

Jesús López, quien está en su segunda temporada como titular con Diablos Rojos, cumplirá 15 días de reposo absoluto y después se trasladará a la Academia "Alfredo Harp Helú" en Oaxaca, donde cumplirá con su proceso de rehabilitación.

Otros lesionados de los "Pingos", aunque en menor grado que López, son Juan Carlos Gamboa, con un problema en la ingle, y Sergio Omar Gastélum, lesionado de los dedos de la mano derecha, aunque ambos estarán listos en pocos días.