Jetro Willems se pierde la Copa del Mundo

Notimex Holanda 15-04-2014 14:15

El defensor del PSV Eindhoven y seleccionado holandés sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

Jetro Willems, defensor holandés del club PSV Eindhoven y de la selección de su país, sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda y es baja confirmada para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Willems tuvo una exploración en el hospital este martes para descubrir la magnitud de los daños. Su temporada finalizó antes de tiempo y su objetivo está puesto ahora en prepararse para la próxima temporada", dio a conocer el PSV en un comunicado oficial.

Fue el pasado domingo, en el partido que perdieron ante Feyenoord, cuando el zaguero de 20 años tuvo que salir de cambio el minuto 42 del primer tiempo, con claras muestras de dolor, tras chocar con un rival.

De manera lamentable para Jetro, su institución y la selección de Holanda, la lesión sufrida es una de las peores para un profesional.

Willems disputó cuatro duelos clasificatorios rumbo a Brasil 2014 como seleccionado “tulipán” y 38 enfrentamientos con el PSV Eindhoven en lo que va del ciclo futbolístico.

Con esto, Holanda, ubicado en el Grupo B con el vigente campeón España, Chile y Australia, suma ya dos sensibles bajas de cara a la justa, pues el pasado mes de marzo, el centrocampista del AS Roma, Kevin Strootman, sufrió rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda que lo tendrá de baja cerca de nueve meses.