Jona saldrá del Barcelona; Fábregas y Alexis también estarían fuera

Agencias España 05-05-2014 14:32

Por lo menos a 13 elementos serán a quienes se les buscará acomodo en otro equipo.

El centrocampista mexicano, Jonathan dos Santos, es uno de los 13 jugadores que conforman la lista de transferibles del Barcelona, pese a que el menor de los hermanos dos Santos tiene contrato con el conjunto catalán hasta el verano de 2015.

Según del diario español Sport, el Barcelona ha puesto en venta a Jonathan debido a su poca actividad durante la presente temporada. Jonathan dos Santos llegó al primer equipo del Barcelona en 2009, y desde entonces sólo ha jugado 251 minutos, de los cuales 16 son en la presente temporada.

El menor de los Dos Santos, con cláusula de rescisión de 30 millones de euros, actualmente se recupera de una ruptura de ligamentos cruzados. Vio poca actividad bajo el mando del argentino 'Tata' Martino con apenas 21 minutos jugados en la presente campaña, donde fue requerido sólo en la liga española en los partidos contra Almería, Rayo Vallecano y Valencia.

Los malos resultados obtenidos por Gerardo Martino y sus pupilos a lo largo de la presente campaña, obligan al cuadro blaugrana a hacer una restructuración del equipo y dentro de ésta sobran por lo menos 13 elementos a quienes se les buscará acomodo en otro equipo a fin de generar caja y poder hacerse de refuerzos de calidad que les permitan volver a los primeros planos del futbol europeo.

Alexis Sánchez, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas, Javier Mascherano y Dani Alves lideran la lista de jugadores que a juzgar del Barca ya no son indispensables en el accionar del equipo, Adriano, Alex Song e Ibrahim Afellay completan la lista.