Jorge Colín, Campeón por legado (EXCLUSIVA)

Karina Xicotencatl/Reportera, Claro Sports México 11-02-2014 15:45

Campeón del Serial Autódromo Hermanos Rodríguez, segunda generación de campeones.

Originario del Distrito Federal, recién titulado en la carrera de Animación, monarca absoluto del Campeonato Autódromo Hermanos Rodríguez y de paso ... experto en mecánica automotriz.

En la Colonia Lindavista se levanta el taller de su padre, un sitio en el que Jorge Colín ha vivido prácticamente 25 años, cobijado por su familia que siempre le ha enseñado a conseguir con trabajo, cada una de sus metas personales.

“Desde pequeño me traían aquí al negocio, mis papás estaban ya muy hechos en esto  del automovilismo. Mi padre corrió mucho tiempo,  lo mismo mi hermano. Ahí se fue como metiendo esta parte  del automovilismo en mí”, compartió de primera cuenta el competidor

El más chico de 3 hijos del matrimonio Colín, sintió el cosquilleo de dedicar su tiempo completo a las pistas, sin embargo, tuvo que cumplir con una condición previa para conseguir su meta: concluir una carrera profesional.

Alumno del Tecnológico de Monterrey en la carrera de Animación, Jorge terminó la educación universitaria y con ello, se ganó el pase al automovilismo “full-time”.

“Al inicio fue un poco difícil por la parte de la escuela, te dicen siempre los papás que no hay que descuidar  los estudios, por lo difícil de combinar las actividades y los tiempos. Actualmente soy piloto  y Campeón en el serial de Súper Turismos2013. Éste es un medio que requiere mucho trabajo, hay que estar clavadísimo en el taller, viendo que al carro no le falte nada, trabajar, estar concentrados en lo tuyo en la carrera”, compartió para Claro Sports.

Colín, nombró a los pilotos que le llevan años de vida y experiencia en la pista y a quienes superó a bordo de su Audi A3 modificado, para ganar el trofeo al mejor. Bobby Fernández, Gerardo Sanz y Alfredo Galán, entre otros, celebraron la victoria de la joven promesa mexicana.

“Hay muchas celebridades con las que comparto pista y qué mejor que ganarle a esos nombres tan grandes y pesados. El trabajo de todo el equipo por supuesto siempre es parte importante de cada carrera. Espero que sea el primero de muchos”, dijo el capitalino, quien tiene ya seis años corriendo en la Catedral del Automovilismo.

Este año, en las “6 Horas de Sebring” celebradas en enero, Jorge corrió para el equipo HCR de Miami, Florida junto a  Diego Ortega, el resultado: lugar 26 de 40 en la parrilla.