Juan Antonio Pizzi, nuevo técnico de León

Redacción Claro Sports México 03-12-2014 17:16

Juan Antonio Pizzi, ex futbolista hispano argentino, será el nuevo técnico del Club León.

Juan Antonio Pizzi, ex futbolista hispano argentino, será el nuevo técnico del Club León. Así lo anunció la directiva de los “Panzas Verdes” este miércoles.

“Damos oficialmente la bienvenida a Juan Antonio Pizzi Torroija como nuevo Director Técnico de #LaFiera. ¡Bienvenido Pizzi!”, informó el club a través de su Facebook y Twitter oficial.

El ex timonel del Valencia llega tras la salida de Gustavo Matosas, quien dirigió a los “Panzas Verdes” durante tres años, logrando un bicampeonato y dos boletos a la Copa Libertadores.

Como entrenador debutó en 2005 en el banquillo de Colón de Santa Fe en Argentina, en dupla con el ex jugador peruano José "Chemo" Del Solar.

Pizzi arriba a tierras aztecas después de haber dirigido al Valencia de España durante el 2014, equipo donde obtuvo una efectividad del 60%, con 30 juegos dirigidos, donde ganó 13, empató 10 y perdió 7.

Dentro de su palmarés figuran un campeonato de liga con la Universidad Católica en 2010 y un título en el Torneo Inicial de Argentina con el San Lorenzo en el 2013.

Como jugador militó en Rosario Central y River Plate en Argentina; Toluca en México; Porto en Portugal; Tenerife, Valencia, Barcelona y Villarreal en España. Además jugó La Eurocopa de Inglaterra 1966 y el Mundial de Francia 1998 con la selección de España.