Juan Pablo García cerró fin de semana con Top 10

Claro Sports, Agencias St. Petersburgo, Florida 31-03-2014 14:09

El piloto mexicano largó del cajón 11 y culminó en la séptima posición en fecha Indy Lights

Luego de que el sábado Juan Pablo García se viera perjudicado por la cancelación de la calificación debido a las malas condiciones climatológicas del circuito callejero de St. Petersburgo de 2.896 Km. (1.8 millas) de longitud, García logró remontar posiciones para finalizar el compromiso de este fin de semana en el séptimo puesto en la carrera denominada St. Petersburg 100, primera fecha de la temporada 2014 de la renombrada Serie Indy Lights.
 
“A pesar de que usualmente me va muy bien en St. Petersburgo, en esta ocasión las cosas no salieron como esperábamos. El inicio fue difícil ya que sacrificamos velocidad en las prácticas para guardar un juego extra de neumáticos para la calificación y al cancelarse ésta última por una tormenta, se formó el orden de salida con los tiempos combinados de las prácticas. Por eso arranqué desde la posición 11, al no haber posibilidad de calificar por tiempos. Una situación que estuvo fuera de nuestro control”, aseguró García Sámano.
 
“Además, no tuve una buena arrancada, porque antes de que se mostrara la bandera verde se frenaron los autos de adelante a la mitad de la recta principal y bajo esas circunstancias perdí una posición. Esa posición me costó mucho trabajo recuperarla, perdí mucho tiempo con Lloyd Read e incluso nos tocamos, pero una vez que recuperé ésa posición, me fui para adelante rápidamente. Traíamos un buen ritmo. Estábamos al ritmo que los punteros”, añadió el piloto del auto 10.
 
La competencia tuvo que ser modificada en su duración ya que de inicio se programaron 45 giros, sin embargo, debido a un incidente en la arrancada en la que se perdió tiempo, al final la carrera sólo duro 39 giros.