Juan Villegas, campeón de la Vuelta México Telmex

Notimex México 09-03-2014 16:54

Mientras que Uri Martins fue el mejor mexicano de la justa.

Estados Unidos hizo el 1-2 en la sexta etapa de la Vuelta México Telmex 2014, que se corrió en el DF, en tanto que el colombiano Juan Villegas se convirtió en el monarca absoluto de la competición tras 641.7 kilómetros.

Sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la capital mexicana, los estadunidenses Eric Young y Jacobe Keough hicieron el 1-2, para dejar con la tercera plaza al italiano Marco Befatto, los tres con un tiempo de 1:52.33 horas al final de los 101.2 kilómetros de recorrido.

Pese a que los mexicanos Luis Fernando Macías y el olímpico de Londres 2012, Héctor Hugo Rangel, hicieron casi todo el trabajo en esta última etapa, fueron los estadunidense Young y Keough quienes al final lograron copar al par de nacionales para ganar en el embalaje.

Es que la etapa de este domingo, la última de la Vuelta Ciclista, fue sólo para confirmar la supremacía del colombiano Juan Villegas, quien desde la mitad de la competición había marcado su territorio para cerrar como el mejor y llevarse el título de México.

Aun cuando en la fase dos –Ruta Zapata en Morelos- del concurso sufrió una caída que lo marginó de manera momentánea del liderato general, se recuperó con la ayuda de su equipo 4-72 Colombia, para sólo mantenerse en el grupo y cerrar con fuerza en esta última etapa.

El trayecto de este domingo no representó complicaciones para los corredores, que ante un número considerable de público brindó un buen espectáculo en el centro de esta capital, la cual contó con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se mostró contento por reunir a los mejores equipos de ciclismo de México y del extranjero.

No hubo fugas largas, ni mucho menos pinchaduras, sólo esbozos de ataque en la recta final de la etapa, los ciclistas buscaron cerrar con entusiasmo el recorrido final.

Las dos primeras metas intermedias de la etapa fueron ganadas por el italiano Marco Benfatto, del equipo Astana, y la tercera por el argentino y capitán de Todos Somos San Luis, Sergio Godoy.

Así que con estos resultados el colombiano Villegas, del equipo 4-72 Colombia, cerró como el ganador con un acumulado de 15:11.30 horas, seguido del kazajo Maxat Azyabayev y del español Víctor Manuel García, a tres y 12 segundos de diferencia del ganador.

En tanto que en la clasificación general Sub-23 fue para el kazajo Azyabayuev con 15:11.33 horas, para dejar con la segunda y tercera plazas al colombiano Diego Ochoa y al también kazajo Tilegen Maidos.

El dueño de la montaña fue el colombiano Javier González, mientras que el mexicano Luis Pulido fue el mejor al terminar en el sexto puesto. En tanto que en la combatividad el colombiano John Martínez fue el triunfador con 16 unidades.

Mientras que Uri Martins fue el mejor mexicano de la justa, posición que tomó desde la primera etapa en Cuernavaca, en donde tuvo un cálido recibimiento por parte de su gente.

Para cerrar el dominio colombiano en esta justa ciclista de carretera, el cuadro 4-72 Colombia terminó como el mejor, seguido del también cafetero Claro Colombia y del kazajo Astana.