Jugadores del Manchester City, los mejor pagados del mundo

EFE Londres 16-04-2014 10:56

Beisbolistas y basquetbolistas también reciben fuertes cantidades.

El Manchester City es el equipo que paga los salarios más altos del mundo a sus deportistas, según un informe de la revista "Sportingintelligence".

El club, propiedad Mansour bin Zayed, paga de media 5.3 millones de libras; cerca de 6.36 millones de euros anuales a cada uno de sus futbolistas o 102.653 libras al mes.

En la lista de las 10 entidades deportivas que más invierten en salarios se encuentran seis equipos de futbol, tres ingleses, dos españoles y uno alemán, dos de beisbol y dos de baloncesto.

La cuarta posición de la lista la ocupa el Real Madrid, que gasta al año por jugador 4.99 millones de libras, seguido del FC Barcelona, con un salario anual medio de 4.90 millones de libras mientras que los futbolistas del Bayern de Múnich son los mejor pagados de la Bundesliga, con un sueldo medio de 4.4 millones de libras al año.

El último de la lista de 10 conjuntos deportivos se encuentra el Chelsea, del petrolero ruso Roman Abramóvich, que paga 3.8 millones de libras al año.

Más allá del futbol, los equipos de la liga de beisbol estadounidense, los NY Yankees invierten una media de 5.2 millones de libras al año por jugador y los LA Dodgers pagan 5.11 millones de libras

En baloncesto, el gasto en sueldos de los Brooklyn Nets asciende a 4.48 millones de libras, mientras que los Chicago Bulls invierten en ese concepto 3.98 millones de libras al año.