Jurgen Damm espera volver pronto

Pachuca México 11-09-2014 17:48

Le ayudó mucho la pausa por la Fecha FIFA.

Después de una semana en la que las Ligas de futbol suspendieron sus actividades con motivo de la Fecha FIFA, los Tuzos del Pachuca trabajan con mayor fuerza, y Jürgen Damm fue uno de los jugadores que más aprovechó ese receso, pues le sirvió para recuperarse al cien por ciento de la lesión que sufrió en el muslo derecho.

“Siempre que se da una pausa es bueno para recuperarse física y mentalmente; la semana pasada trabajé fuerte en el aspecto físico y ahora quiero mejorar en lo futbolístico para estar a punto y el profe Meza me pueda tomar en cuenta; en general nos sirvió para afinar unos detalles y de esa manera regresar mejor”.

Para el joven jugador del Pachuca es clave ponerse a tono en lo futbolístico, pues una de las consecuencias de una lesión de larga recuperación es la baja en el ritmo, pero Damm tiene claro que el trabajo en cancha es necesario para un retorno exitoso.

“Es difícil parar seis semanas, sin tocar el balón y sin entrenar con el equipo, esos aspectos son los que dificultan más el regreso; las lesiones son situaciones que se pueden dar y no queda más que afrontarlas, tengo que trabajar mucho si quiero regresar”.

El delantero de los Tuzos expresó que el momento en el que se enteró de su lesión fue uno de los más difíciles en su carrera, pues nunca había tenido que parar tanto tiempo, además en esa época vivía una etapa de buen futbol.

“Sinceramente me pegó mucho, principalmente porque estaba siendo titular con el equipo y se aproximaba la convocatoria a la Selección Nacional; pero son situaciones del futbol y no queda más que seguir trabajando para ganarme el puesto otra vez”.