Kaká deja al Milan

AP Brasil 30-06-2014 12:47

El mediocampista brasileño irá a jugar para el Sao Paulo de su país natal y después cambiará de aires.

El Milan anunció oficialmente que llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato de Kaká, que jugará en el Sao Paulo hasta el próximo diciembre y después en el Orlando de la liga estadounidense.

"AC Milan comunica que rescindió consensualmente, en la fecha de hoy, el contrato con Kaká", señaló el club a través de un breve comunicado publicado en su cibersitio.

Tras 307 partidos y 104 goles el volante brasileño de 32 años deja el Milan por segunda vez, club al cual llegó en el 2003, partió en el 2009 al Real Madrid y volvió cuatro años después, luego de una experiencia marcada por numerosos partidos en la banca bajo la dirección de José Mourinho.

El acuerdo de la rescisión de su contrato se produjo en un almuerzo entre el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el padre y representante del jugador, Bosco Leite.

En su último contrato por dos años se estableció que Kaká podría rescindirlo al término de temporada si el Milan no se clasificaba para la Liga de Campeones.

En una de sus peores campeonatos, el Milan quedó fuera de Europa al concluir en el octavo lugar, en el cual tampoco brilló Kaká, como había sido en el pasado, cuando ganó el Balón de Oro.

Kaká volverá a jugar en el equipo que militaba cuando en el 2003 partió a Italia, en el campeonato brasileño que está suspendido por la celebración del Mundial y se reanudará a finales de julio con la décima jornada.