Karatecas cubanos visitarán México

EFE México 10-03-2014 15:57

En busca de un lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe, los karatecas cubanos


Las principales figuras del kárate cubano competirán en la cita de San Luis Potosí (México) a principios de abril, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, y en un festival deportivo en República Dominicana, del 14 al 16 de este mes.

El jefe de entrenadores del equipo isleño, Francisco García Almenares, dijo que los cubanos irán a San Luis Potosí con el propósito de lograr un cupo en cada una de las cinco divisiones en disputa en esa competencia.

Explicó que con ese fin han realizado una estrategia "a partir de potencialidades y con inteligencia".

La selección estará integrada por Listmar Licea, en la división de los 60 kilogramos; Léster Zamora, en la 75; Dennis Pelayo, en la de 84, y Jander Tiril, en la de +84, por los hombres, en tanto que por las mujeres participarán Carla Pita, en la de 55, y Yoandra Moreno, en la de +68.

"Creo que con esos eventos internacionales y algunos posteriores podemos llegar en buena forma a Veracruz, teniendo en cuenta que además hemos hecho bastantes topes aquí entre nosotros y además con la visita de dos equipos venezolanos", apuntó el entrenador.

También anunció que Cuba estará representada en el Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana por Doralvis Delgado, en 50 kilogramos; Yanet Franklin, en 61, y Cirelis Martínez, en 68, a las que considera con posibilidades de acudir a San Luis Potosí.