“Kika” Chávez quiere acabar con el “Tsunami” japonés

Juan Carlos Castellanos / Reportero, Claro Sports México 21-04-2014 16:17

La púgil mexiquense Yessica Chávez no tendrá una noche fácil, cuando combata a diez rounds, en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

La púgil mexiquense Yessica Chávez no tendrá una noche fácil, cuando combata a diez rounds, en el Foro Polanco de la Ciudad de México con la ex monarca mundial, la nipona Tenkai Tsunami, a quien le ganó en julio del año pasado por puntos en Chihuahua. La nipona es una de las oponentes más difíciles a la que han enfrentado las mexicanas y de categoría mundial,  Mariana Juárez, Arely Muciño y Zulina Muñoz, con quienes no tuvo el éxito deseado.

Para la llamada reina de Ecatepec, lugar natal de “Kika”, enfrentar una vez más a Tsunami es de alto riesgo.

”Es un gran compromiso, Tenkai Tsunami no es una “perita en dulce”, yo siempre lo he dicho la peleadora que más trabajo me ha costado es Tsunami. Es una peleadora que va siempre hacia adelante parece que de los golpes se alimenta y quiere más, tiene una pegada de respeto”, acotó la pupila de Ignacio Beristáin con quien trabaja para mejorar su pegada, ya que de sus 19 victorias, sólo en cuatro salidas ha ganado por la vía del nocaut. A cambio tiene tres derrotas y tres empates.

Ante la japonesa, es un previo al combate por el título absoluto minimosca verde y oro que tiene en su poder la también mexicana, Ibeth “Roca” Zamora. Sólo se espera cerrar la negociación. Por cierto, tanto Zamora  como “Kika” Chávez, pertenecen al equipo Ring Telmex.

”Sin duda esa pelea va a ser un gran reto para ambas, ambas somos mexiquenses, ambas somos Ring Telmex, entonces tiene por mucho explotar toda esta pelea, la gente la quiere ver y se tiene que dar porque bueno soy la retadora oficial al título y me he ganado a pulso esa posición. Ya los representantes están platicando de sueldos y fechas para que se dé esa oportunidad y aseguro que el público la disfrutará”, dijo convencida la monarca plata minimosca del Consejo.

Uno de los triunfos más sonados de “Kika” Chávez es el haberle quitado lo invicta a la argentina Yessica Bop en junio de 2013. La mexiquense peleará ante Tsumani, quien registra 20 ganadas con nueve tropiezos, en la división mosca, sin título en juego.