“Kikín” y “Hulk”, presentados en Costa Rica

Agencia Costa Rica 17-02-2014 21:04

Francisco Fonseca y Antonio Salazar, fueron presentados de manera oficial como nuevos jugadores del Santos de Guápiles.

Los dos mexicanos, Francisco Fonseca y Antonio Salazar, fueron presentados de manera oficial como nuevos jugadores del Santos de Guápiles, club de la Primera División de Costa Rica.

A pesar de que hoy fue la presentación oficial, Kikín, no podrá entrenar con el resto de sus compañeros, debido a que se espera que este mismo día regrese a territorio azteca para realizar diferentes tramites. El delantero se reportará con la plantilla tica de nueva cuenta el próximo jueves.

Pese a que en días previos, el ex seleccionado nacional había aceptado no estar en buenas condiciones, en su presentación se mostró entusiasmado y con ganas de conseguir éxito en su nueva aventura en el futbol profesional.

"Mohamed (Morales) me enseñó el proyecto y es interesante. Me enamoré del proyecto. Yo feliz de aportar al Santos y ser abanderado de los mexicanos", apuntó en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente del equipo tico, Rafael Arias, mencionó que el arribo de Fonseca se da "para competir", además de mencionar que junto al ex jugador de Atlante, llega 'El Hulk', que estuvo con el cuadro rojiblanco de 2007-2010, mientras que el último semestre se encontraba con el Zacatepec.

Francisco Fonseca viviría su segunda experiencia en el extranjero, luego de que en 2006 fue fichado por el Benfica de Portugal. Su aventura europea solo duró seis meses, ya que fue repatriado por los Tigres.

Hasta el Apertura 2013, Fonseca jugó con el Atlante, equipo del que fue puesto transferible y no encontró acomodo en el mercado nacional en el último periodo de fichajes. Estuvo cerca de jugar con el Mérida del Ascenso MX, pero no logró llegar a un acuerdo con el equipo yucateco.

El Santos de Guápiles es un equipo tico que juega en la provincia de Limón. Fue fundado en 1961 y que nunca ha sido campeón.