Kobe no jugará más en la campaña

Agencias Estados Unidos 12-03-2014 12:32

Los Lakers todavía tienen que jugar 18 partidos en esta temporada negra de la que no sacarán más que una muy buena elección de draft.

Los Lakers todavía tienen que jugar 18 partidos en esta temporada negra de la que no sacarán más que, en el mejor de los casos, una muy buena elección de draft. Y los jugarán, en ruta hacia ser la peor versión laker desde la mudanza a Los Ángeles, sin Kobe Bryant.

La franquicia anunciaría a lo largo de esta misma semana que Kobe no jugará más hasta la próxima temporada y que dejará en seis el número de partidos disputados en la presente. Un asunto peliaguda si se le añade que ha renovado por dos temporadas a razón de 48’5 millones de dólares y que en agosto cumplirá 36 años.

Y podría no ser la única mala noticia para el equipo californiano, porque también podría anunciar la baja definitiva de Steve Nash, el base canadiense de 39 años que sólo ha jugado 10 partidos, y no todos completos, en lo que va de Liga, con unos promedios de 7,6 puntos y 4,7 asistencias. Nash ha sufrido diversos problemas físicos.

Bryant ha estado fuera desde el 17 de diciembre con una fractura en la base lateral de la tibia de su rodilla izquierda. También perdió los primeros 19 juegos de la temporada mientras se recuperaa de una rotura en el tendón de Aquiles de su rodilla izquierda la pasada temporada.

En total, Bryant jugó en seis partidos esta temporada, promediando 13.8 puntos, 6.3 asistencias, 4.3 rebotes y 42.5 por ciento de campo.

Los Lakers firmaron a Bryant con una extensión de contrato de dos años y $48.5 en enero.

El cinco veces campeón de la NBA calificó su recuperación como "un proceso lento" durante una conferencia de prensa que celebró en Nueva Orleans durante el fin de semana del Juego de Estrellas.

Bryant fue examinado por el médico del equipo, Doctor Steve Lombardo, el 21 de febrero, y se determinó que el veterano de 18 temporadas debería estar fuera otras tres semanas antes de ser reevaluado debido al contínuo dolor, inflamación y molestia en la rodilla.

En ese momento, el entrenador Mike D'Antoni dijo que no estaba seguro si el equipo vería nuevamente a Bryant esta temporada.

"No lo sé", dijo. "Eso está fuera de mis manos. Veremos. No tengo respuesta para esa".

El gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, había dicho que no quería a Bryant de vuelta hasta que no estuviera al 100 por ciento.

"No lo vamos a impulsar para que regrese", dijo Kupchak. "No veo por qué hacerlo. Hemos hecho un acuerdo con él por dos años más y no veo por qué hacerlo. Pero si siente que está listo y en forma y recibe la aprobación del médico, no hay razón para que no lo haga".