Kross ya es del Real Madrid

AP, AP 17-07-2014 11:44

El mediocampista alemán firmó por seis años

El mediocampista alemán Toni Kroos se ha unido al Real Madrid con un contrato de seis años, procedente del Bayern Munich.

El Real Madrid indicó que Kroos, de 24 años y miembro clave de la selección alemana que ganó la Copa del Mundo de 2014, sería presentado el jueves en el estadio Santiago Bernabéu.

Ni el Real Madrid, actual campeón de la Champions League, ni el Bayern, campeón de la Bundesliga alemana, hicieron público el precio del fichaje.

Kroos fue elegido como mejor jugador en el Mundial sub 17 de 2007, en el que Alemania terminó tercera.

El jugador llegó al Bayern cuando tenía 16 años, y pasó 18 meses cedido en el Bayer Leverkusen antes de regresar a Múnich. Ha sido un jugador titular habitual desde que el entrenador Pep Guardiola tomó los mandos del equipo la temporada pasada.

Kroos ayudó al Bayern a ganar la Champions League en 2013 y dos dobletes de los torneos nacionales en las últimas dos temporadas.

Además formó parte del plante de Alemania en el Mundial de 2010, pero obtuvo más protagonismo bajo la dirección de Joachim Loew durante la fase clasificatoria del torneo de este año en Brasil.

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, dio las gracias al mediocampista por su época en Múnich y le deseó "todo lo mejor en Madrid y en el Real".