Kvitova arrolla a Nara y avanza a tercera ronda

Deportes EFE, EFE Inglaterra 02/07/2015 10:23

Cortesía

La checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo de Wimbledon, ganó a la japonesa Kurumi Nara, 57 del mundo, en menos de una hora (6-2 y 6-0) y selló su pase a la tercera ronda del "major" británico.

La segunda raqueta del mundo, que apenas tuvo problemas en su encuentro de primera ronda (6-1 y 6-0, en 36 minutos, sobre Kiki Bertens), volvió a apoyarse en su gran servicio (75 % de puntos retenidos con su primer saque) y en su imperial derecha para doblegar a la tenista japonesa en solo 57 minutos de partido.

En tercera ronda, Kvitova, de 25 años, doble ganadora en el All England Tennis Club (2011 y 2014), se enfrentará con la vencedora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 28, y la rusa Evgeniya Rodina.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, quinta raqueta del mundo, ha derrotado a la checa Denisa Allertova (6-1 y 7-6(6)), en una hora y 25 minutos, y ha reservado su plaza en tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Wozniacki, de 24 años, que ya se deshizo sin excesivas complicaciones de la tenista china Saisai Zheng (7-5 y 6-0) en primera ronda, sigue adelante en el "major" británico, donde parte como cabeza de serie número cinco.

La tenista danesa, que llegó a cuarta ronda en La Catedral el pasado año, se verá las caras en tercera ronda con la italiana Camila Giorgi, cabeza de serie número 31, quien hoy arrolló a la española Lara Arruabarrena por un contundente 6-0 y 7-6(5), en una hora y 18 minutos.

Comentarios

Uno en directo