¡La espera terminó! Arranca la NFL

Redacción Seattle 04-09-2014 11:23

Seahwaks comienzan la defensa de su corona ante Packers

ESTADOS UNIDOS.- El Fin de semana de arranque de temporada 2014 comienza el jueves en la noche en un juego que tendrá al campeón del Super Bowl, los Seattle Seahawks, recibiendo a los Green Bay Packers en el estadio CenturyLink Field.

Los Seahawks tienen marca de 17-1 en el CenturyLink Field a lo largo de las última dos temporadas (incluyendo la postemporada) y están también empatados en la tercera racha ganadora activa más larga en juegos inaugurales en casa (cinco). Los Packers, campeones de la NFC Norte, viajan a Seattle ostentando una marca en mayor cantidad de victorias en juegos inaugurales de visitante (53) y el cuarto mayor porcentaje de triunfos en arranques de campaña fuera de casa (.582, 53-38-2) en la historia de la NFL.

“Será un gran evento”, dice el receptor de los Packers Jordy Nelson acerca del arranque de temporada del jueves en la noche. “Siempre nos gusta jugar en TV nacional porque todos te están mirando. Es una gran oportunidad para todos nosotros. Será un gran momento.”

PACKERS. Ganaron la NFC Norte en cada uno de los últimos tres años...El quarterback Aaron Rodgers tuvo índice de 104.9 en 2013 y es el único mariscal de campo en la historia de la NFL con cinco temporadas consecutivas con índice de pasador de 100 o más. Tiene índice de 104.9 en su carrera, el más alto en la historia de la NFL.

Está 4-0 como titular en juegos de jueves, con índice de 115.6. El corredor Eddie Lacy, seleccionado para el Pro Bowl, fue el Novato Ofensivo del año 2013. Estableció marca de franquicia de novato con 1,178 yardas terrestres y 11 acarreos anotadores. El receptor Jordy Nelson tuvo un pico de carrera con sus 85 recepciones y 1,314 yardas del año pasado.

El receptor-devolvedor Randall Cobb y el miembro del Salón de la Fama Gale Sayers son los únicos dos jugadores en la historia de la NFL con algún acarreo de 60 o más yardas, alguna recepción de 60 o más yardas, 100 o más yardas devolviendo patadas iniciales y 80 o más yardas devolviendo despejes en las primeras tres temporadas.

El apoyador A.J. Hawk lideró el equipo con 118 tacleadas. El apoyador Clay Matthews tiene 50 capturas en los 69 juegos de su carrera. Desde que ingresó en la NFL, en 2002, El apoyador Julius Peppers está segundo en la NFL con 118.5 capturas. Desde 2010 (incluyendo postemporada), El esquinero Tramon Williams se ubica tercero en la NFL con 19 intercepciones y el esquinero Sam Shields está empatado en el cuarto puesto con 17 intercepciones.

SEAHAWKS. Ganaron el Super Bowl en la historia del equipo...El quarterback Russell Wilson, seleccionado para el Pro Bowl, tuvo índice de 101.2 el año pasado y es el único mariscal de campo en la historia de la NFL con índice de pasador de 100 o más en sus campañas de novato y también en su segunda. Es uno de los cuatro mariscales de campo en ganar el Super Bowl en su primera o segunda temporada en la liga. Incluyendo postemporada, tiene 28 victorias en los primeros dos años, la mayor cantidad en la historia...El corredor Marshawn Lynch acarreó 1,257 yardas y 12 anotaciones el año pasado, su tercera temporada consecutiva con 1,200 o más yardas y 10 o más anotaciones.

Es el único jugador de la NFL en acarrear 1,000 o más yardas y 10 o más anotaciones en cada una de las últimos tres temporadas...Los Seahawks lideraron la NFL en 2013 con 39 cortes de balón, 28 intercepciones y un diferencial de entregas de balón de +20. Seattle fue primero en la NFL en puntos permitidos (231), defensiva total (273.6) y defensiva contra el juego aéreo (172)...El esquinero Richard Sherman, seleccionado para el Pro Bowl, lideró la NFL con ocho intercepciones, primer jugador de los Seahawks en lideran la NFL en intercepciones desde 1993. Desde que ingresó en la NFL, en 2011, lidera la NFL con 20 intercepciones.

El profundo Earl >Thomas fue uno de los dos jugadores de la NFL con 100 o más tacleadas (100), cinco o más intercepciones (cinco) y dos o más balones sueltos forzados (dos). Es el único profundo en la última década en registrar 100 o más tacleadas, cinco o más intercepciones y dos o más balones sueltos forzados en una temporada. El profundo Kam Chancellor tuvo 93 tacleadas, su tercera temporada en línea con 90 o más tacleadas.