La Máquina vuelve a la cima del Clausura 2014

Liga MX México 15-03-2014 19:11

Cruz Azul se recuperó de una desventaja y terminó ganando 2-1 ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azul.

La Máquina Celeste de Cruz Azul se recuperó de una desventaja y terminó ganando 2-1 ante los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azul.

Los fronterizos se adelantaron al 45´ con anotación de Richard Ruíz; mientras que los celestes remontaron con doblete de Marco Fabián, quien festejó al 47´ y al 70´.

Con este resultado La Máquina se mantiene en el primer lugar con cosecha de 28 puntos; los fronterizos quedan octavos con 14 unidades.

El siguiente compromiso de Cruz Azul será visitando a Los Esmeraldas del León; Tijuana recibirá en casa a La Franja del Puebla.

La Máquina fue muy superior en los primeros instantes; en 10 minutos de juego gestaron por lo menos tres ocasiones claras de gol, la más importante de Mariano Pavone, quien cabeceó sin marca un pase que venía de atrás. Sin embargo, la esférica se fue apenas por arriba de la horizontal.

Tijuana sufrió para acomodarse en medio campo, mientras que mantuvo su hegemonía con disparos a puerta. La siguiente llegó al 23´, cuando Rogelio Chávez centró por derecha y Mauro Formica martilló por arriba del marco.

Se acercaba el entretiempo, los celestes seguían generando, pero también perdonaron demasiado. Es así que los fronterizos pegaron a pesar de ser superados en la cancha; Paul Arriola desbordó por izquierda y mandó una diagonal que Richard Ruíz impactó con fuerza al fondo de las redes.

Cruz Azul emparejó las cosas al inicio del complemento; Marco Fabián se tuvo confianza y pegó un lejano fogonazo que sorprendió a Cirilo Saucedo al colarse por el rincón izquierdo. Era el minuto 47´.

La Máquina venía de atrás con fuerza; al 70´ consolidaron la voltereta con una nueva intervención de Marco Fabián, quien llegó a la media luna y le pegó con rencor al sector derecho de la portería.

El marcador no cambió más; al final los Cementeros regresaron a la senda del triunfo y se mantuvieron en el súper liderato de la competencia.