La Selección Mexicana de Basquetbol tiene nuevo DT

Redacción, Claro Sports México 24-09-2014 12:23

Sergio Valdeolmillos deja al Tri; Bill Cartwright toma su lugar.

De forma sorpresiva, la era de Sergio Valdeolmillos llegó a su fin con la Selección Mexicana de Basquetbol, misma que este día presentó al ex jugador de los Chicago Bulls y ex asistente de los Phoenix Suns, Bill Cartwright, como nuevo coach de la quinteta mexicana.

“James William "Bill" Cartwright es el nuevo coach de la selección mexicana de baloncesto en sustitución del Sergio Valdeolmillos”, expresa el COM en su cuenta oficial de Twitter.

El Comité Olímpico Mexicano anunció un proyecto conjunto de Basquetbol en México rumbo a Juego Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Preolímpico, iniciando con el cambio de coach, así lo anunció Carlos Padilla, titular del COM en la conferencia donde fue presentado Cartwright en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CEDOM).

“Proyecto México, darle el sitio exacto que corresponde a nuestro baloncesto”, dijo Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Previamente, el coach español Sergio Valdeolmillos se despidió de sus jugadores y de la afición con un mensaje vía Twitter.

“Me siento orgulloso de haber representado a México y contribuir que su baloncesto este en el panorama internacional. Gracias México”.

Valdeolmillos llegó al banquillo en 2011 y de inmediato se notó su mano. México conquistó la Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara sólo un mes después de su arribo; la selección local llevaba 10 años sin disputar la Final del certamen.

Al año siguiente, México no asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cayó en la primera ronda del Centrobasket, que daba boletos para el Premundial de FIBA Américas. Empero, una suspensión a la Federación Panameña, le permitió ingresar como invitado al torneo continental, que se disputaría en Caracas en septiembre de 2013.

El equipo comandado por Valdeolmillos se convirtió en el invitado incómodo hasta lograr la corona, que le permitió calificar al Mundial por primera vez en 40 años.

Ya en la Copa del Mundo de España 2014, el combinado verde logró una actuación histórica al ganar dos encuentros, perder tres en la fase de grupos y sucumbir en los Octavos de Final ante Estados Unidos.