La Volpe sería acusado de atentados al pudor

Agencia México 02-05-2014 18:23

Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico del equipo Guadalajara, fue denunciado por el delito de acoso sexual ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de queRicardo Antonio La Volpe, ex técnico del equipo Guadalajara, fuera denunciado por el delito de acoso sexual, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que está reuniendo todas las pruebas para poder esclarecer el hecho.

"Lo que estaremos buscando es que se aprueben los elementos de prueba y que el agente del Ministerio Público busque la verdad. En la que se narran hechos, en las que podrían constituirse un delito, el agente del Ministerio Público tendrá que analizar, y el siguiente paso será citar a declarar al imputado en este caso, el señor La Volpe, y se seguirá un proceso jurídico", dijo Luis Calos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE.

La Volpe fue señalado por la podóloga del equipo por presunto acto de acoso sexual, por lo que la directiva del equipo de Las Chivas lo despidió por "conducta inapropiada". La Volpe se habría presentado sin ropa y sólo con una toalla ante la podóloga, cuestión que presuntamente provocó su despido, "será el juez quien determine si se llega a consignar esta situación".
 
"Hasta donde podemos ver no existe en esta situación, no habla de tocamientos", abundó.

Estos delitos ante la ley no son considerados como graves, completó.

La podóloga del club, terminó de declarar el miércoles por la noche. La declaración es extensa y "ella es muy precisa en su declaración", estableció.