La vuelta entre el Barsa y el City

AP España 11-03-2014 11:15

Barcelona venció 2-0 al Manchester City en la ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones.

Barcelona, cuatro veces campeón continental, y Manchester City se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Los españoles, que cuentan con ventaja de 2-0 en la eliminatoria tras ganar la ida en Manchester hace 20 días, viene de perder en la liga española, 1-0 el sábado en cancha del Valladolid, y cedió buena parte de sus opciones a revalidar el título de campeón. Un descalabro en la Champions agudizaría su crisis a 11 jornadas de enfrentar un trascendental clásico liguero con el líder Real Madrid.

Los azulgranas, que todavía tienen opciones de conquistar el triplete de la liga, Copa del Rey y Champions, marchan a cuatro puntos del Madrid en la primera competición, tienen cita con los blancos para la final de la segunda el 16 de abril y necesitan, cuanto menos, pasar ronda en la tercera para apaciguar los ánimos de crítica y público, cada vez más crispados con la labor del timonel argentino Gerardo Martino y sus futbolistas.

La desventaja de la ida se antoja un obstáculo más que complicado para los "Citizens" en el imponente Camp Nou; pero si algo ha condenado al Barsa últimamente son sus malos inicios de partido. Y a los británicos se les pueden recriminar muchas carencias, pero no precisamente la falta de gol.

Menos aún con el regreso del argentino Sergio Agüero, ausente en la ida por lesión, autor de 26 dianas en la temporada y buen conocedor de la liga española tras su paso por el Atlético de Madrid.

La zaga barcelonista vive momentos bajos, en especial a balón parado, donde ha encajado ocho de sus 22 goles en liga. El reciente anuncio de marcha del capitán Carles Puyol al final de temporada, unido al adiós programado del arquero Víctor Valdés y los problemas físicos que arrastra el central Gerard Piqué preocupan en el seno de la entidad.

El poderío aéreo es una de las armas a tener en cuenta del City, que se engancharía de nuevo en la eliminatoria abriendo el marcador. Aunque a su vez los celestes acusan sus propias carencias defensivas, como evidenció Martín Demichelis en la ida, cuando un error suyo precipitó su expulsión y el primer tanto de penal del también argentino Lionel Messi.

Pellegrini afrontó el partido del Wigan con la mira puesta en Barcelona, reservando a titulares habituales, y el tiro le salió por la culata.

El City, que no podrá contar con el sancionado Demichelis y mantiene en duda al central Matija Nastasic, necesita pasar ronda para validar sus aspiraciones de ingresar en la élite continental y se juega el futuro a una mano ante un rival con las cartas marcadas.