Las pesadillas ‘albicelestes’ del ‘Tri’

Deportes Alejandro Rodríguez 07/09/2015 22:11

La Selección Mexicana se verá las caras una vez más contra el verdugo al que le gusta robar la gloria al Tricolor, además de superarlo también en juegos amistosos.

Argentina, una Selección altamente competitiva y que cuenta, quizá, con el ataque más poderoso del mundo, viene de vencer a Bolivia por 7-0 y querrán hacer lo mismo con México, Selección que ve en Argentina una auténtica pesadilla.

ELIMINACIONES EN MUNDIAL

El máximo torneo a nivel de Selecciones, enfrentó en dos ocasiones consecutivas, en la misma instancia a México y Argentina, la primera vez en Alemania y luego en Sudáfrica. En suelo teutón, los ‘aztecas’ jugaron un partido espectacular, luego de una primera fase turbulenta; anotaron primero, pero una mala marca de Borguetti concedió el empate y el juego tuvo que definirse en tiempos extra, donde una obra maestra de Maxi Rodríguez destrozó el sueño mexicano del quinto partido.

En 2010, México se complicó la existencia en el Mundial al caer en el último juego de grupo con Uruguay, lo que lo mandó al segundo sitio y a verse otra vez las caras con Argentina. En esta ocasión, la ‘albiceleste’ caminó en el encuentro y superó con cierta facilidad 3-1 a los aztecas.

ARGENTINA FRENÓ SORPRESA ‘VERDE’ EN COPA AMÉRICA

La primera Copa América que disputó la Selección Mexicana, el cuadro de Miguel Mejía Barón llegó como víctima y terminó como victimario de toda selección sudamericana que enfrentó, excepto de Argentina, con la que se midió en dos ocasiones, en la justa. En los grupos, un empate dejó cuentas pendientes entre ambos, pero para el segundo partido, la Gran Final, la ‘albiceleste’, de la mano de Batistuta, terminó con la sorpresa ‘azteca’ y la posibilidad ganar tan prestigiado torneo.

México venció a la escuadra sudamericana en la edición del 2004 por la mínima diferencia durante la fase de grupos, pero en 2007, otra vez los argentinos dieron cuenta de los mexicanos en la Semifinal del torneo al vapulearlos 3-0. Dicho juego, fue prácticamente un año después del que ambos tuvieron en la Copa del Mundo.

FRENÓN EN CONFEDERACIONES

En el 2005, México representó a CONCACAF en la Copa Confederaciones, torneo donde se le vio el mejor futbol de los últimos tiempos. La Selección Nacional enfrentó a Argentina en las semifinales y el partido fue por demás parejo. Tras un 0-0 en tiempo regular, Salcido marcó primero y parecía que el ‘Tricolor’ se encaminaba a una Final más de Confederaciones, pero Luciano Figueroa igualó y llevó todo a los penales, donde los aztecas cayeron y una vez más el destructor del sueño era en conjunto ‘albiceleste’.

TAMBIÉN EN SELECCIONES JUVENILES

A Argentina no le basta asustar a México a nivel mayor, también en la Sub-20 se dio el lujo de eliminarlo en cuartos de final del mundial de Canadá. La Selección Nacional, llegó como gran favorita del campeonato tras ganar, por primera vez, el título en la categoría Sub-17 en 2005, incluso tenía esa etiqueta ante los sudamericanos, pero, fiel a la costumbre entre estos dos equipos, fueron los ‘albicelestes’ los que salieron con boleto a las semifinales del certamen que a la postre ganarían.

LOS CLUBES, OTROS QUE SUFREN

Si bien es cierto que la historia a nivel de clubes es mucho más pareja, dos equipos argentinos han quitado la gloria a los mexicanos de levantar la Copa Libertadores. En la más reciente edición, Tigres fue borrado ante River Plate y en 2001 Cruz Azul también cayó en suelo pampero ante los ‘Xeneizes’; incluso cuando los clubes aztecas eran invitados a la sudamericana tanto Pumas como América fueron víctimas el mismo Boca Juniors y el Arsenal de Sarandí respectivamente.

Comentarios