Laura Sánchez se corona en Selectivo Nacional de Clavados

Conade México 12-04-2014 18:13

Junto a Dolores Hernández obtiene el pase a la Copa del Mundo en la prueba individual.

La medallista olímpica de clavados en Londres 2012, Laura Sánchez, obtuvo este sábado el primer lugar en la prueba de trampolín individual del Campeonato Nacional Ibone Belausteguigoitia de la especialidad, que se lleva a cabo en la fosa Joaquín Capilla del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Desde la tabla, Sánchez Soto sumó 348.00 puntos para subir a lo alto del podio, con parciales de 67.50 (405B), 72.00 (205B), 73.50 (305B), 63.00 (107C) y 72.00 (5152B) durante las cinco rondas de la competencia. La presea de plata y segundo pase en esta prueba a la Copa del Mundo de Shanghai, China, fue para Dolores Hernández, con 345.60 unidades, mientras que el bronce le correspondió a Carolina Mendoza, con 298.80.

“Estoy contenta porque esta era la última oportunidad que tenía para calificar a la Copa del Mundo e integrar la selección nacional. Ahora viene preparar el resto de las fechas en la Serie Mundial y entrenar fuerte para Shanghai”, comentó Sánchez. “El nivel en México sigue creciendo y eso es muy bueno para el país, ya que a quienes tenemos más experiencia nos obligan a no bajar el nivel y me da mucho gusto ver a tantas competidoras en este selectivo”, agregó.

Por su parte, las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, se coronaron en la competencia de plataforma sincronizada, con 295.02 puntos, para obtener su plaza a Shanghai, resultado que le permitió a Espinosa clasificar en su segunda prueba, luego de que en la jornada inaugural del selectivo, obtuviera el primer lugar junto a Dolores Hernández, en saltos sincronizados desde el trampolín.

Asimismo, los medallistas mundiales en Barcelona 2013, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, se convirtieron en bicampeones nacionales al conquistar el título de clavados sincronizados de 3 metros, al totalizar 414.66 unidades y superar a la pareja de Yahel Castillo y Daniel Islas, con 391.08.

La actividad del selectivo nacional concluirá este domingo, con las pruebas individuales desde la plataforma en ambas ramas.