Le saca Betis el empate al Villarreal

AP España 02-03-2014 10:18

Los pupilos de Calderón siguen colistas en la Liga Española.

El Betis sigue esperanzado en lograr la permanencia en la Primera División española tras rescatar un empate 1-1 este domingo en cancha del Villarreal, que a su vez cedió en su lucha por jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo que dirige el argentino Gabriel Calderón sigue colista con apenas 15 puntos, aunque puso fin a una racha de tres derrotas seguidas, mientras el Villarreal respondió a la victoria del Athletic de Bilbao el viernes, 4-0 sobre el Granada, con una igualada buena para mantener provisionalmente la quinta plaza con 44 unidades, a seis del equipo bilbaíno, que tiene el último boleto a la Champions.

Un gol de penal de Bruno Soriano a los 71 minutos adelantó al "Submarino Amarillo" pero el Betis niveló con Rubén Castro (85'). El equipo de Calderón apenas ha sumado un triunfo en las últimas 19 fechas y tiene la salvación a 11 unidades de distancia.

Giovani dos Santos jugó como titular los 90 minutos, mientras Javier Aquino no vio acción.

El Villarreal pudo tomar ventaja con un remate de primera de Jeremy Perbet, pero Antonio Adán despejó a tiro de esquina y el Betis exhibió mayor solidez defensiva respecto a otros encuentros, así como voluntad atacante, aunque escasa de clarividencia.

Pero tanto la delicada situación en la tabla como su reciente partido de Liga Europa en cancha del Rubin Kazan entre semana parecieron pesar en el cuadro verdiblanco en la segunda mitad, en la que el Villarreal avisó con una media vuelta de Ikechuwku Uche que se marchó alta.

El paso atrás visitante permitió al delantero forzar un riguroso penal ante Javi Chica, que Soriano transformó engañando al arquero.

Pero la posterior expulsión de Uche por doble tarjeta amarilla permitió al Betis meterse de nuevo en el partido, nivelando con un excelente cabezazo picado de Castro a centro de Didác Vilá.

El final fue frenético con ocasiones para ambos en cabezazo ajustado del uruguayo Braian Rodríguez por los visitantes y escapada del mexicano Giovani Dos Santos, frustrada por Adán, para el Villarreal.