León clasifica a la Final del Clausura 2014

Redacción México 11-05-2014 14:56

La Fiera derrotó a Toluca 1-0 en la vuelta para un global 2-0.

León y Pachuca, equipos propiedad del Grupo Pachuca se medirán en la Final del torneo Clausura 2014, luego de que el conjunto Esmeralda derrotó a Toluca 1-0 en la vuelta de la semifinal para un global 2-0.

La Fiera rugió en la cancha del estadio Nemesio Diez ante un Toluca con poca capacidad ofensiva, al ponerse en la Final gracias a un gol soberbio de Carlos Peña en la segunda parte del partido.

El árbitro del duelo, Roberto García Orozco, escuchó el coro de la afición toluqueña al son de "Ratero, ratero, ratero" ya que al minuto 48 no marcó un penal a favor del equipo local, luego de una falta de José Juan Vázquez sobre Carlos Esquivel, quien fue amonestado.

Pese a que Toluca tuvo más posesión de balón en la primera mitad, La Fiera generó más llegadas de peligro a la portería de Alfredo Talavera.

Mauro Boselli dejó pasar una oportunidad al minuto 23, al desviar un remate, en tanto que el capitán Rafael Márquez también falló después de un tiro libre que pasó por un lado de la portería.

Gustavo Matosas, técnico de León buscará llevar al equipo al bicampeonato cuando enfrenten a Pachuca en la Final que tendrá su primer capítulo el jueves 15 de mayo en el Nou Camp, y después se cerrará en el estadio Hidalgo.