León complica su pase a 8vos de Copa Libertadores

AP México 26-03-2014 23:21

La “Fiera” sucumbió 1-0 en el Nou Camp ante el Bolivar.

El uruguayo William Ferreira anotó un gol en el segundo tiempo y un eficaz Bolívar se impuso el miércoles 1-0 en su visita al León mexicano para trepar al liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Ferreira realizó una gran jugada individual y anotó a los 69 minutos para dar el triunfo a los bolivianos, que fueron dominados en casi todo el encuentro pero se salvaron ante las fallas de León en varias oportunidades claras de gol.

Con el triunfo, el Bolívar arribó a ocho puntos y dejó en el segundo puesto al León que se quedó con siete, mientras que Emelec de Ecuador es tercero con seis y el Flamengo de Brasil marcha último, con cuatro.

Los ecuatorianos reciben a los brasileños el miércoles 2 de abril en su partido pendiente de la quinta fecha de la fase de grupos.

La derrota es un muy mal resultado para los mexicanos, que en la última fecha tienen que visitar al Flamengo.

León, el actual campeón de México, está jugando la fase de grupos de la Libertadores por primera vez en su historia. El año pasado fue eliminado en la ronda preliminar.

Los mexicanos dominaron desde el arranque del partido y tuvieron claras llegadas de gol, la primera a los siete, cuando Elías Hernández mandó un centro al corazón del área donde el uruguayo Matías Britos conectó un remate de que se fue por encima de la portería.

El argentino Mauro Boselli tuvo un disparo que pasó cerca a los nueve y otro a los 18, dentro del área, que fue desviado a tiro de esquina por el portero Romel Quiñonez.

Bolívar respondió a los 26, cuando el portero William Yarbrough no pudo contener un centro y Nelson Cabrera sacó un potente tiro que se fue ligeramente desviado.

León dominó los minutos finales del primer tiempo, pero tuvo poca claridad.

En el arranque de la segunda mitad, Boselli tuvo dos más, la primera a los 50 luego de un centro de Britos, en que su remate de cabeza se fue desviado y otra a los 52, con tiro de media distancia que también careció de destino de gol.

Britos tuvo otra oportunidad a centro de Luis Montes a los 58, pero su remate de cabeza se fue apenas por encima de la portería.

En su primera llegada de la segunda mitad, Bolívar abrió el marcador, cuando Ferreira se metió entre dos zagueros y sacó un disparo desde fuera del área para dejar sin oportunidad a Yarbrough.

León tuvo una llegada de peligro a los 78, cuando el colombiano Franco Arizala entró al área por costado derecho pero su disparo se fue por encima.

La última de los locales vino a los 86 con un disparo de Boselli que fue desviado con muchos problemas por Quiñonez.