León espera a Toluca por la semifinal

ClaroSports México 07-05-2014 13:51

Sigue en UnoTV y todas nuestras plataformas la semifinal de ida entre León y Toluca, este jueves a partir de las 20:00 horas.

León buscará el bicampeonato del futbol mexicano de la Primera División del Clausura 2014 al recibir en el estadio Nou Camp al Toluca, que por su parte luchará por la undécima estrella en su historia.

La escuadra Esmeralda que clasificó  como último a la liguilla tras vencer en cuartos de final al superlíder Cruz Azul, por un global de 3-3, enfrentarán a los choriceros, el segundo mejor equipo de la campaña.

“Está muy parejo, no hay ventaja de nada”, declaró el uruguayo Gustavo Matosas.

“Todos los que estamos en la liguilla somos equipos duros y en este tipo de partidos va a ser importante la entrega y la calidad de los jugadores”, agregó.

En el torneo pasado, León y derrotó de local 2-0 y de visita 3-1 al América, y lucharán por el sexto título en el máximo circuito.

En tanto, Toluca tratará de establecer su jerarquía ganada como segundo mejor conjunto en el torneo, una historia de 97 años y una sala con diez trofeos de campeón.

Los “Diablos rojos” también cuentan con fortuna en esta liguilla, pues en la “ida” de cuartos de final tuvieron una de sus peores actuaciones de la campaña y salieron ilesos con un 0-0, y aseguraron el boleto semifinal en el estadio Nemesio Díez por 3-1 sobre Tijuana.

“Se van a encontrar dos equipos que juegan bien, que proponen siempre y va a ser un partido complicado, difícil. León es uno de los mejores equipos de la liga, un conjunto dinámico, rápido, preciso, siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace ser un equipo peligroso”, dijo el entrenador  de Toluca, José Saturnino Cardozo.

El delantero paraguayo Pablo Velázquez será baja de Toluca por su falta de gol en varios encuentros, mientras que el argentino Mauro Boselli encabezará la ofensiva de los Esmeralda.