León luchará por regresar a zona de liguilla

Notimex México 21-02-2014 13:07

La Fiera enfrentará en casa a Santos, luego de sus respectivas jornadas en la Copa Libertadores.

El cuadro de León tratará de hilvanar triunfos por primera vez en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX y su oportunidad será este sábado al recibir a Santos Laguna en partido de la fecha ocho que se disputará en el Nou Camp.

Ambas escuadras regresan de jugar en Copa Libertadores de América 2014. Los Esmeraldas en La Paz, Bolivia ante Bolívar (1-1), y Guerreros, en Montevideo, Uruguay, contra Peñarol (2-0).

Este encuentro arbitrado por Ricardo Arellano Nieves tendrá sabor a revancha, luego de que estos clubes protagonizaron una de las semifinales del Torneo Apertura 2013, donde la Fiera ganó con global 5-3 para posteriormente enfilarse al título.

El cuadro dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas está en el lugar 11 de la clasificación con ocho puntos, y la meta del vigente campeón del futbol mexicano será hilvanar por vez primera dos victorias en la presente campaña. La anterior fue en su visita a Monterrey por 2-0.

En tanto, los pupilos del portugués Pedro Caixinha intentarán ampliar la racha de cinco encuentros que llevan sin derrota, con saldo de par de victorias y dos descalabros, para seguir en el grupo puntero, donde hasta ahora marchan en la sexta posición con 10 unidades.

Desde el retorno al máximo circuito, León ha dominado la serie, con récord de tres victorias, un empate y una derrota. En el Nou Camp, sede del choque de mañana, ha ganado los dos partidos que ha sostenido ahí, 3-0 en el Apertura 2012 y 3-1 en las semifinales del Apertura 2013.