León quiere rugir en la Libertadores, en debut ante Flamengo

Notimex México 11-02-2014 20:21

Previo al inicio del partido entre León y Flamengo, se rendirá un homenaje a Milton Queiroz.

En lo que será su segunda participación en la Copa Libertadores de América, Esmeraldas de León no llegará con buen ritmo a su duelo inaugural contra el Flamengo de Brasil, este miércoles por el Grupo Siete.

A diferencia de su primera incursión en el torneo continental, en la que León sufría los problemas de descenso que le impidieron estar concentrado en realizar un buen papel en la justa, y sólo terminó la fase de grupos, ahora llega con algunos problemas de engranaje en su futbol.

En su nuevo periplo en la Libertadores, cuyo duelo está programado para las 18:00 horas en el estadio León, los Esmeralda encararán al conjunto amazónico con el objetivo de sacar un buen resultado.

De cualquier forma, tanto en la primera como en esta versión de la justa sudamericana, los dirigidos por el uruguayo Gustavo Matosas llegan con algunos problemas que preocupan: en la primera fue el hecho de la porcentual y ahora su falta de ritmo.

En el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, Panzas Verdes viene de perder 1-2 con Pumas de la UNAM, con lo que se ubica en el lugar 14 de la tabla general con apenas cinco puntos; en casa no le ha ido nada bien.

Sin embargo, sus jugadores tienen confianza en que en la Copa Libertadores las cosas serán diferentes y esperan mostrarlo en su duelo de este miércoles contra el Flamengo, al que esperan vencer para aspirar a tener un buen certamen.

Por su lado, Flamengo viene de perder 0-3 con el Fluminense; sin embargo, al pisar tierras leonesas el mediocampista Elano Blumer, estrella brasileña que llegó como refuerzo, tiene la confianza de salir con el resultado.

"Estamos llegando de un largo viaje, pero tenemos cualidades, se trata de un gran juego contra el León y tenemos que hacer lo mejor porque sería una alegría ganar la Libertadores con Flamengo".