León se queda con el tercer lugar de la Copa Zacatecas

Redacción Claro Sports México 04-07-2014 20:15

Los “Panzas Verdes” de León dieron un zarpazo de consuelo y de paso le repitieron la dosis a los Tuzos del Pachuca.

Los “Panzas Verdes” de León dieron un zarpazo de consuelo y de paso le repitieron la dosis a los Tuzos del Pachuca al doblegarlos por 2-1 en el Estadio Francisco Villa, quedándose con el tercer lugar de la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas.

Matías Alustiza abrió el marcador por los hidalguenses, mientras José María Cárdenas y Miguel Sabah dieron vuelta a los cartones por la Fiera.

El duelo en términos generales fue entretenido, con llegadas en ambos marcos y donde los Tuzos aprovecharon un error defensivo en su intento por dejar en fuera de lugar a Alustiza, sin éxito, quien quedó solo ante el guardameta al cual fusiló para poner el 1-0 al minuto6.

Tras ello la Fiera despertó y al minuto 24 “Chema” Cárdenas emparejaría los cartones para dejar el 1-1 al término del primer lapso.

Para el complemento y tras numerosos cambios en el once inicial de ambos conjuntos, Miguel Sabah aparecería para darle el triunfo al León al minuto 77.

Pachuca perdió sus dos encuentros en este torneo, el primero por marcador de 1-2 ante Querétato, en tanto León cayó en su debut por 1-3 frente a Mineros de Zacatecas.

Tuzos será anfitrión del cuadrangular Cuna del futbol, que se desarrollará jueves y sábado de la próxima semana con la participación también de Pumas de la UNAM, Toluca y Santos de Costa Rica.