León, Silao y Guanajuato, listos para rally

Notimex México 23-02-2014 21:10

Los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, se preparan para recibir el Campeonato Mundial de Rallies del 6 al 9 de marzo.

Los municipios de León, Silao y Guanajuato capital, se preparan para recibir el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) del 6 al 9 de marzo, evento que se ha consolidado como uno de los favoritos del público.

México es la tercera etapa del campeonato del mundo de Rally, que llegará a León con el finlandés Jari-Matti Latvala en la parte más alta de la clasificación, tras obtener el primer lugar en la más reciente fecha disputada en Suecia.

Este evento genera una importante derrama económica para cada municipio, por ejemplo, en 2013, León recibió a 97 mil visitantes, generando una derrama superior a los 204 millones de pesos, donde la ocupación promedio en la ciudad fue del 81 por ciento.

Restan un par de semanas para que rujan los motores y la ciudad ya se ha visto tapizada con los anuncios publicitarios: "León, Ciudad del Rally" .

En Guanajuato capital, el director de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, informó que la dependencia prevé una derrama económica superior a los 16 millones de pesos para la edición 2014.

"Estamos previendo una ocupación del 41 por ciento en comparación con un 39 por ciento y una derrama económica proyectada de 16 millones de pesos y el año pasado fue de 15 millones" , comentó.

El piloto mexicano Benito Guerra correrá la máxima categoría del WRC, conduciendo un auto de M Sport, un Ford Fiesta WRC, después de que en 2013 participó con un Citroën DS3, finalizando en octavo lugar y obteniendo cuatro puntos en el campeonato.

El Rally Guanajuato es el primero del año y cuenta con la confirmación del piloto polaco Robert Kubica, ex Fórmula Uno, que participará con el equipo M-Sport.