León visita a Emelec en busca de segundo triunfo en Libertadores

Notimex México 10-03-2014 18:14

El equipo mexicano León quiere dar un paso muy importante a los octavos de final y mantener el invicto cuando visite a Emelec de Ecuador.

El equipo mexicano León quiere dar un paso muy importante a los octavos de final y mantener el invicto cuando visite a Emelec de Ecuador, que requiere del triunfo, en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo Siete de la Copa Libertadores de América 2014.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio George Capwell, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en punto de las 21:30 hora local (20:30 del centro de México) y con el venezolano José Argote como el encargado de aplicar el reglamento.

Los "Panzas verdes" llegan a su tercer partido del certamen como líderes de dicho sector con cuatro unidades, gracias a un futbol que ha sido muy superior al de sus dos primeros rivales, Flamengo de Brasil y Bolívar de Bolivia, con lo cual dejaron en claro que les interesa mucho este certamen.

Otra muestra de ello es que el técnico Gustavo Matosas ha decidido utilizar a los titulares habituales para esta competencia y darles descanso en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en busca de trascender a nivel internacional.

Si el campeón vigente del balompié azteca es capaz de salir con las tres unidades en disputa, habrá logrado algo muy importante, ya que solo le faltaría una visita, la más difícil ante el "Urubu", y dos juegos en casa, donde no deberá tener problema para salir avante.

“La fiera” llega a este compromiso luego de caer por la mínima diferencia ante Veracruz el pasado viernes en el torneo local, y lo hará sin el delantero Mauro Boselli, quien se quedó en México para recuperarse de molestias físicas.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano comparte el segundo sitio de este pelotón con Flamengo, ambos con tres puntos, sitio que podría abandonar si aprovecha su localía y se da una combinación de resultados que los catapultaría a la cima.

El "Ballet azul y plomo" que dirige Gustavo Quinteros cuenta con jugadores que han militado en el balompié mexicano, con poco éxito, como son los casos del argentino Cristian Nasuti, ex de Morelia, y Pedro Quiñones, quien militó con Santos Laguna.