Leverkusen y Guardado vuelven a la senda del triunfo

AFP Alemania 26-03-2014 18:29

El Bayer Leverkusen venció 3-1 al Augsburgo; Andrés Guardado jugó 88 minutos y fue amonestado.

El Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, cortó su pésima racha y firmó una victoria valiosa en su visita al Augsburgo (3-1), este miércoles en la 27ª jornada de la Bundesliga alemana, donde el martes el Bayern Munich se aseguró matemáticamente su 24º título nacional.

Tras ese gran día para los bávaros, el campeonato continuó este miércoles con objetivos más modestos, entre ellos el del Bayer Leverkusen, que tiene como misión acabar entre los cuatro primeros para poder jugar la próxima Liga de Campeones europea.

Ante el acoso del Wolfsburgo (5º), que el martes había ganado 3-1 en Bremen, el Bayer Leverkusen respondió con una victoria en Augsburgo que le permite mantener tres puntos sobre el quinto.

El Bayer se acercó además a cuatro puntos del tercero, el Schalke 04, que el martes había igualado 0-0 con el Borussia Dortmund, segundo de la tabla.

Stefan Kiessling abrió el marcador para el equipo de Leverkusen en el minuto 11 y Tobias Werner igualó en el 59 para el Augsburgo. Cuando todo parecía conducir a un decepcionante 1-1, el surcoreano Son Heung-min (80) y el germano-turco Emre Can (83) dieron el triunfo a los visitantes.

Este resultado frenó la caída libre del equipo, que había sufrido ocho reveses en nueve partidos, el último en casa el domingo ante el Hoffenheim (3-2), lo que había disparado todas las alarmas.

El que pierde el ritmo en la lucha por el cuarto puesto es el Borussia Moenchengladbach (6º), que queda a cinco puntos del Bayer Leverkusen tras perder 1-0 en Fráncfort ante el Eintracht por un tanto del español Joselu (16).

En la zona baja, el Stuttgart (17º, penúltimo) continúa agravando su situación y perdió 2-0 en Núremberg (14º). Los dos tantos llevaron la firma del suizo-croata Josip Drmic (43, 54).

El Hamburgo (16º) también está en puestos de descenso, tras empatar 1-1 en casa con un rival directo, el Friburgo (1-1).

En el otro partido del día, el Hoffenheim (10º) derrotó 3-2 al Hanóver (12º).

El martes, el Bayern de Múnich acaparó todos los elogios consiguiendo matemáticamente el título de la Bundesliga, a siete jornadas para el final, todo un récord. Fue con un triunfo 3-1 en Berlín ante el Hertha.

El Bayern Múnich de Jupp Heynckes se aseguró el título en 2013 en la jornada 28, mientras que el cuadro dirigido por el español Pep Guardiola lo ha conseguido una jornada antes.

"Personalmente, este título es para Uli Hoeness, una persona importante del club", indicó el entrenador Josep Guardiola, en referencia al expresidente del club, condenado a tres años y medio de prisión por fraude fiscal.