Lidera Aída clasificación en Francia

Agencias Francia 26-02-2014 13:36

La subcampeona olímpica es primer lugar en la ronda clasificatoria del Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en Nimes.

La mexicana Aída Román, se colocó en primer lugar en la ronda clasificatoria, modalidad recurvo con 585 puntos en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se disputa en Nimes, Francia.

La medallista de plata en Londres 2012, dejó en la segunda posición a la alemana Veronika Haidn, quien logró la misma cantidad de unidades que Román; mientras que en el tercer lugar quedó la japonesa Miki Nkamura, con 584.

La mexicana enfrentará en los dieciseisavos de final a la rusa Natalia Erdynieva, quien se colocó en el lugar 32 de la clasificación general.

Por su parte, también en la modalidad recurvo femenil, Gina González calificó a la siguiente ronda en el puesto 27, con 564 puntos y se medirá a la alemana Karina Winter, quien avanzó en el sexto sitio. Daniela Nolazco se ubicó en la posición 43, con 541 unidades, y quedó eliminada.

En la clasificación por equipos, Román, González y Nolazco, avanzaron a la siguiente fase en la séptima posición, luego de sumar 1,690 puntos en total, por lo que enfrentarán en los octavos de final al conjunto de Estados Unidos, que se ubicó en la décima posición con 1,647 unidades.