Liga brasileña no estará presente en FIFA 15

Redacción Claro Sports México 30-07-2014 13:43

FIFA 15 ha creado grandes expectativas entre sus fanáticos.

El tan esperado lanzamiento de FIFA 15 ha creado grandes expectativas entre sus fanáticos acerca de su renovada versión, pues durante los últimos días se han revelado algunos increíbles detalles con nuevas características que prometen hacer de este juego uno de los más realistas del momento.

Como parte de la visión “los jugadores primero” implementada por su actual CEO Andrew Wilson, EA tiene la misión de mantener siempre bien informados a los gamers sobre las actualizaciones que se van presentando previos al lanzamiento de FIFA 15. Es por esto que EA anunció esta mañana que los cambios de licencia de algunos jugadores de la liga brasileña nopermitieron a la franquicia llegar a un acuerdo con estos jugadores para su inclusión en FIFA 15.

“Si bien sabemos que esta situación perjudica al público brasileño, el diferenciador y la gran ventaja que ofrece FIFA siempre ha sido el alto grado de realismo logrado a través del uso de licencias. Para nosotros es importante entregar un contenido de calidad, donde los nombres de los equipos y de los jugadores son exactos, y el parecido de los jugadores se apega lo más posible a la vida real. El cambio de licencia de jugadores de la liga brasileña no nos permite acceder a los derechos de reproducción de imagen de estos jugadores y no queremos perjudicar nuestro contenido con algo que sería muy lejano a una simulación de la liga brasileña”, comentó Daniel González, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de ElectronicArts Latinoamérica.

Agregó que si bien esta situación llega a ser lamentable para muchos fans, se logró conservar la Selección Nacional de Brasil en FIFA 15, así como las estrellas brasileñas que juegan en otras grandes ligas de todo el mundo.