Liga MX, la 13 del mundo

Agencia Brasil 23-04-2014 16:21

El campeonato mexicano de futbol fue colocado en el puesto 13, publicó la empresa especializada en el ámbito, Pluriconsultoria de Brasil.

El campeonato mexicano de futbol fue colocado en el puesto 13, según el mayor valor de la Liga Bancomer a nivel mundial, según publicó la empresa especializada en el ámbito, Pluriconsultoria de Brasil, al tener un valor de 784 millones de dólares, convirtiéndola en la segunda más cara en América, sólo por debajo de la brasileña, que se encuentra en el décimo puesto y por encima de la Argentina que se coloca en el sitio 14.

Dicha empresa señala que la liga mexicana creció en valor monetario un tres por ciento en relación con el 2013, mientras que cada equipo de primera división tiene un valor promedio de 42 millones de dólares.

La Liga Bancomer se encuentra en dicha posición en un ranking que lidera por tercer año consecutivo la Premier League, la cual ha tenido un crecimiento de 23 por ciento en relación al año 2013, al contar con un valor de cinco mil 22 millones de dólares.

En el segundo puesto se coloca la Liga de España con un valor de 3 mil 606 millones de dólares, mientras que en el tercer puesto se colocó la Liga de Alemania, la cual tuvo un crecimiento al desbancar a la Serie A de Italia, por lo que la Bundesliga tuvo un crecimiento de 29 por ciento y un valor de 3 mil 312 MDD, mientras que el torneo italiano vale 3 mil 28 millones de dólares.

El Top 10 lo completan Francia (2,380 MDD), Rusia (1,771 MDD), Turquía (1,525 MDD), Portugal (1,170 MDD), Ucrania (1,525 MDD) y el antes mencionado Brasil, la cual vive una crisis económica al tener un 28 por ciento de pérdidas respecto a los dos últimos años, en donde llegó a colocarse en el sexto puesto mundial, por lo que ahora tiene un valor de 1,170 millones de dólares.

En dicha lista, la segunda división de Inglaterra se encuentra por encima torneos de primera división como el de Holanda y México, con un valor de 904 millones y a pesar de ser una categoría de ascenso cada equipo tiene un valor de 47 millones de dólares.