Lille vence 3-2 al Ajaccio con triplete de Kalou

AP Francia 02-03-2014 13:21

El portero mexicano Guillermo Ochoa poco pudo hacer para detener al marfileño Salomon Kalou.

Salomon Kalou anotó un triplete y el Lille conservó el tercer lugar de la liga francesa al derrotar 3-2 el domingo al colero Ajaccio.

El portero mexicano Guillermo Ochoa poco pudo hacer para detener al marfileño Salomon Kalou, responsable de los tres goles del conjunto noreño en este encuentro; Junior Tallo le había dado esperanza a los isleños con doblete.

Kalou anotó el tanto de la victoria con un penal a los 74 minutos luego de que el defensor del Ajaccio Grenddy Perozo le cometió falta al delantero del Lille Nolan Roux.

El atacante del Ajaccio Gadji Tallo abrió el marcador en el primer minuto tras un centro de Sigamary Diarra.

Kalou igualó con un penal a los 26 después de que el mediocampista del Ajaccio Johan Cavalli tocó el balón con la mano dentro del área.

El delantero marfileño convirtió de volea tras un centro de Jonathan Delaplace para adelantar a Lille a los 38, pero Tallo empató tres minutos antes del descanso.

En el estadio Gerland, el Lyon perdió terreno en su aspiración por un cupo en competiciones europeas al empatar sin goles con el Montpellier. Lyon está a seis puntos del Saint-Etienne, que marcha cuarto.

El líder Paris Saint-Germain, que el domingo recibe a Marsella, podría ampliar la ventaja de cinco puntos que mantiene sobre Mónaco.

El sábado, Saint-Etienne derrotó 2-0 al equipo del principado.

Otros resultados del sábado: Lorient 1, Bastia 1; Niza 0, Tolosa 2; Reims 3, Valenciennes 1; Rennes 0, Guingamp 2; y Sochaux 2, Bordeos 0.