Sam de Missouri confiesa homosexualidad

Agencias Estados Unidos 10-02-2014 11:57

De ser reclutado en el Draft, el liniero defensivo se convertiría en el primer jugador de la NFL en declararse gay.

El liniero defensivo Michael Sam, de la Universidad de Missouri y Jugador defensivo del Año en la SEC, declaró su homosexualidad en entrevista con el periódico New York Times.

"Soy un hombre abierta y orgullosamente gay", dijo. 

Sam es elegible para el draft de la NFL en mayo, y asumiendo que sea reclutado, podría convertirse en el primer jugador abiertamente gay en la historia de la NFL.

"Comprendo cuán grande es esto", admitió Sam. "Es algo grande. Nadie lo ha hecho antes. Y es un proceso un poco nervioso, pero sé lo que quiero ser... quiero ser un jugador de la NFL".

La decisión de Sam de salir a hablar ahora llega dos semanas después de su experiencia en el Senior Bowl, cuando, dijo, muchos parecían estar al tanto de su orientación sexual.

"No me di cuenta de cuántas personas sabían, y tuve miedo de que alguien diría o filtraría algo sobre mí", declaró Sam.

"Quiero mi propia verdad; Nadie más que yo debe contar mi historia".

Ya había confiado en algunos amigos cercanos, recordó Sam, y había salido con un atleta que no jugaba al fútbol americano, así que anunciarse ante sus compañeros en Mizzou el año pasado fue un momento clave.

"Los entrenadores simplemente querían saber un poco sobre nosotros, nuestros estudios, y algo que nadie sabe sobre ti", explicó Sam. "Y utilicé esa oportunidad para decirles que era gay. Y su reacción fue como, 'Michael Sam finalmente nos dijo'".