Lista tecnología de gol en Brasil

Notimex Brasil 01-04-2014 16:35

La FIFA informó que el sistema de detección automática de goles (DAG) se encuentra listo para estrenarse durante la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que el sistema de detección automática de goles (DAG) se encuentra listo para estrenarse durante la Copa del Mundo Brasil 2014, que arrancará el 12 de junio próximo.

A través de su página web, el organismo informó que el sistema DAG se instalará en los 12 estadios que albergarán la cita del orbe como apoyo para los árbitros, con el objetivo de que no quepan dudas en la entrada del esférico a la portería.

Para conocimiento del público acerca del funcionamiento del sistema, la FIFA puso a su disposición a través de su sitio web un video que explica las pruebas realizadas para determinar la precisión del mismo y evaluar su solidez.

El organismo explicó que “el sistema GoalControl está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas por todo el campo, con siete de ellas enfocadas a la entrada de cada portería. La posición del balón queda captada en 3D de forma continua y automática y, en caso de que se haya marcado gol, los colegiados del encuentro obtienen en su reloj inmediatamente (en menos de un segundo) la señal que lo confirma” .