Listos los Semifinalistas de la Champions League

Juan Carlos Campos, Claro Sports Europa 09-04-2014 16:08

Bayern Múnich continua su camino en la defensa del título, mismo que buscarán arrebatarle Atlético de Madrid, Chelsea y Real Madrid.

Quedaron definidos los cuatro finalistas que buscarán levantar la Copa de Campeones de Europa el próximo 24 de mayo en el Estádio da Luz en Lisboa, Portugal, donde el Bayern Múnich sigue en la lucha de su corona y buscando ser primer equipo en la nueva era de la Champions League en lograr el bicampeonato.

En tanto, Atlético de Madrid, el “caballo negro” de la justa; Chelsea y Real Madrid buscarán acabar con el reinado del campeón bávaro. Sin embargo, el destino de los equipos se conocerá el próximo viernes 11 en el sorteo de la UEFA.

El conjunto alemán llega a la antesala por el título, luego de dar cuenta del Arsenal con un marcador de 3-1 global en Octavos de Final y tras imponerse al Manchester United por 4-2 en los Cuartos.

En tanto, el Atlético de Madrid superó con contundencia al Milan en octavos y sufrió de más con el Barcelona, al cual derrotó con un global de 2-1.

El Chelsea de José Mourinho se metió en la primera ronda eliminatoria al infierno de Turquía y salió con vida para finiquitar en su casa y llevarse la serie por 3-1 ante el Galatasaray. Ya en los cuartos, los “blues” sufrieron y sólo por el gol de visitante y tras un gran triunfo en casa es que lograron avanzad a las Semifinales al quedar con un marcador 3-3 global ante el Paris Saint Germain que se quedó a nada de dar la campanada en la justa.

Finalmente, el real Madrid ha sido una máquina de hacer goles y superar con una goleada de 9-2 en el global al Schalke 04 y cobrar revancha de forma dramática en los Cuartos de Final ante el Borussia Dortmund, que se quedó a nada de dar vuelta a la eliminatoria, aunque quedando eliminado al caer en el global por 3-2.

Así, el destino de los cuatro equipos se conocerá el próximo viernes 11 de abril en el sorteo de la UEFA.