Lo de Esteban Gutiérrez sólo fue el susto

Escudería Telmex Bahréin 06-04-2014 13:44

Fue revisado por las asistencias médicas sin que se reportara algún problema.

Un aparatoso accidente cortó las aspiraciones de Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Bahréin, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, pues se vio forzado a abandonar después de realizar un buen trabajo durante 40 vueltas de las 57 pactadas en el Circuito de Sakhir.

El piloto Claro-Telmex-Telcel largó la competencia en el decimoquinto sitio de la parrilla, luego de tener una buena calificación el sábado, al ser el único piloto del Sauber F1 Team en pasar a la Q2.

Desde el arranque, el piloto mexicano mostró estabilidad y buen manejo, además de un meticuloso cuidado de neumáticos, lo cual le permitió albergar la esperanza de meterse a los puntos.

La vuelta 27 marcó para Esteban su primer llamado a pits cuando ocupaba el puesto 14. Tras la detención cayó hasta el sitio 17. Para el giro 35, el regiomontano se enfrascó en una dura pelea con el venezolano Pastor Maldonado, quien buscaba el peldaño que el piloto de Sauber ya había recuperado.

En la vuelta 40, Maldonado buscó rebasar de manera temeraria a Esteban en la curva uno, provocando la volcadura del auto de Gutiérrez, quien intentó defender su posición hasta el final.

El accidente provocó el abandono del mexicano, quien se unió a Button, Magnussen, Ericsson, Vergne y Sutil, quienes también dejaron temprano la competencia. Por su parte, Maldonado fue sancionado por los comisarios con una pasada por pits.

De acuerdo con los últimos reportes, Esteban Gutiérrez fue revisado por las asistencias médicas de la máxima categoría sin que se reportara algún problema, sin embargo el equipo Sauber lo trasladó a un hospital local para descartar por completo alguna lesión.

El ganador del tercer Gran Premio de 2014 fue el inglés Lewis Hamilton #44, seguido por Nico Rosberg #6 y Sergio Pérez #11, quien con este podio sumó su cuarto en la máxima categoría (tres con Sauber F1 Team y uno con Force India).

El siguiente compromiso de la máxima categoría se llevará a cabo el próximo 20 de abril en China, país que recibirá el cuarto Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.