Lo de Montes, por la exigencia: Chicharito

Pedro Iván Quintana , 24 Horas 02-06-2014 02:10

El volante “esmeralda” fue operado con éxito.

Las lágrimas de Miguel Layún en cuanto se dio cuenta de la gravedad de la lesión de Luis Montes lo decían todo. Impotencia y competencia. Es la consecuencia de la presión que en el Tri de Miguel Herrera hay por ser titular el próximo 13 de junio ante Camerún.

Luis Montes no se guardó nada y simplemente pagó, no por su imprudencia, sino por su profesionalismo, al menos así lo consideró el Piojo, todavía consternado por el volante, quien ayer fue operado con éxito por el doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.

El volante del León llevó al máximo la expresión tan publicitada de ponerse la verde. No por nada llegó a la clínica donde sería operado con la playera de la selección aún puesta, con el número 20 que usaría para la Copa del Mundo en el frente y la espalda; con una sonrisa, el pulgar en alto, aun sobre su camilla y una reflexión: "Sólo Dios sabrá por qué".

En el interior del Tri la lesión fue un estruendo, pero Javier Hernández explicó la razón de que el jugador haya metido la pierna así: “todos sabemos que nos estamos jugando el puesto en el equipo y que cualquiera que no meta la pierna en estos partidos puede quedar fuera. Ese es el nivel de exigencia que tenemos”.

Pero no todos piensan igual. Guillermo Ochoa pidió disculpas anticipadas a la afición si ven que en los dos partidos que restan de esta gira antes del Mundial, los jugadores no meten la pierna como se espera de ellos.

La operación de Montes duró poco más de 60 minutos y su recuperación le llevará entre cuatro y seis meses. "Luis está listo para iniciar su rehabilitación y el martes ya se va poder ir a su casa, para que esté mucho más tranquilo y sin molestias", fueron las palabras de Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, y quien realizó la operación del volante leonés.