Londres se pinta de ‘Azul’

Deportes AP 19/09/2015 09:34

Chelsea festeja el triunfo (AP)

Chelsea recibió un impulso a su decaída moral al imponerse 2-0 en un disputado derbi londinense frente al Arsenal el sábado en juego en que dos Gunners fueron expulsados pero el atacante Diego Costa se mantuvo en el campo pese a sus constantes provocaciones.

El duelo se encendió poco antes del descanso cuando Costa encaró a Laurent Koscielny y envió al defensor al suelo con un empujón.

Mientras los ánimos se calentaban más Costa provocó al zaguero del Arsenal Gabriel Paulista, quien respondió lanzando una patada al atacante brasileño naturalizado español, lo que le ganó la primera tarjeta roja del encuentro.

Kurt Zouma puso al frente al Chelsea a principios del segundo tiempo y después Santi Cazorla fue expulsado por una barrida a destiempo sobre Cesc Fábregas. Eden Hazard marcó el segundo al lanzar un disparo que fue desviado por la defensa y terminó anidándose en la red.

El triunfo del Chelsea fue apenas el segundo del campeón defensor en las seis jornadas de la liga.

Otros resultados:

Manchester City vs Wets Ham

La sorpresa de la jornada la dio el West Ham, convertido este curso en 'matagigantes' después de asaltar el Etihad Stadium e imponerse al todopoderoso Manchester City por 1-2.
Los de Manuel Pellegrini, que culminan una semana pésima, en la que cayeron en casa con el Juventus en la Liga de Campeones por idéntico resultado, pierden así su invicto tras un inicio de campaña en el que había sumado cinco triunfos consecutivos.
Anotaron para los 'hammers', que ya habían ganado en Anfield al Liverpool (0-3) y en el Emirates al Arsenal (0-2), el nigeriano Victor Moses -cedido procedente del Chelsea- y el senegalés Diafra Sakho, y descontó para los 'citizens' el fichaje estrella, Kevin De Bruyne.

Stoke City vs Leicester

El encuentro más emocionante de la jornada sabatina fue el que enfrentó en el Britannia Stadium al decepcionante Stoke City y al sorprendente Leicester, y que acabó con empate a dos goles.
Se pusieron por delante los 'potters' gracias a tantos del español Bojan Krkic -el primero tras su lesión de ligamentos- y de Jonathan Walters, pero lograron llevarse un punto los 'foxes' de Claudio Ranieri merced a Riyad Mahrez y a Jamie Vardy tras una gran segunda mitad.

Swansea vs Everton

Además, Swansea y Everton se repartieron los puntos tras igualar 0-0 en el Liberty Stadium; el West Brom asaltó Villa Park con un tanto del 'rebelde' Saido Berahino (0-1); y el Bournemouth mantuvo su idilio con la Premier al imponerse en casa 2-0 a un Sunderland que no levanta cabeza.
La sexta jornada de la Liga inglesa se completa mañana con los encuentros entre Tottenham Hotspur y Crystal Palace (12:30 GMT), Liverpool y Norwich (15:00 GMT), y Southampton y Manchester United (15:00 GMT).

Comentarios