Los Colts en Nueva Inglaterra

EFE México 17-01-2015 20:17

Brady y los Patriots esperan en su campo a los Colts de Luck.

Nuevamente su protagonismo puso al legendario mariscal de campo Tom Brady y a los Patriots de Nueva Inglaterra, como equipo, a sólo un triunfo de volver al siempre deseado Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Brady, futuro miembro del Salón de la Fama, y los Patriots, junto con su entrenador Bill Bellichick, ya considerados por muchos como el mejor de todos los tiempos en la NFL, esperarán el domingo en su campo del "Gillette Stadium" a los Colts de Indianápolis, contra quienes disputarán la final de la Conferencia Americana (AFC).

El quarterback, además, tendrá el honor de que impondrá una nueva marca en la liga, cuando sume su novena aparición en partidos de final de conferencia en su décimo tercera temporada completa y los Patriots se encuentren a las puertas de su sexto Super Bowl en los últimos 14 años.

Su entrenador en jefe, Belichick, no tiene segura la marca, pero busca su triunfo número 21 en la fase final, con la que rompería un empate con el legendario Tom Landry, de los Cowboys de Dallas.

En caso de que los Patriots se hagan del triunfo, pasarían por octava ocasiones a un Super Bowl y empatarían a los Steelers de Pittsburgh y a los Cowboys con mayor número de apariciones en la gran final de la NFL.

De acuerdo a los números los Patriots se perfilarían como favoritos, ya que han superado a los Colts con números combinados de 144-66 con marca de 3-0 desde el 2012 cuando el quarterback de Indianápolis, Andrew Luck, se unió a ese equipo, lo que demuestra que le han tomado la medida a la nueva estrella del equipo de Indianápolis.

Ese registro incluye un resultado de 43-22 en un partido de división de la fase final de la temporada pasada y su más reciente victoria a domicilio de 20-42 el 16 de noviembre del 2014, cuando se enfrentaron en el Lucas Oil Stadium, de Indianápolis.

Pero Luck quiere revertir esa realidad y demostrar que cuenta con la capacidad de conseguir su boleto al Super Bowl, que su marca lo respalda y nada mejor que lograron en territorio sagrado de los Patriots, donde en el último partido frente a los Ravens de Baltimore, su ataque terrestre fue inexistente, algo que no puede repetirse de nuevo frente a los Colts.

Es cierto que no lo intentaron desde el segundo cuarto porque una vez más Belichick confió por completo en la grandeza, inteligencia y eficacia de Brady, que esta vez también se tendrá que enfrentar a un mariscal de campo joven y muy completo.

Pero ahora también se va a enfrentar a una secundaria de los Colts, con el esquinero Vontae Davis a la cabeza, que le va a generar más problemas que la de los Ravens.

Brady no estuvo brillante en las dos últimas finales de conferencia que disputó porque no contó con todos los mejores elementos en el ataque aéreo, pero ahora si tendrá en plena forma al tight end (ala cerrada) Rob Gronkowski en plenitud de forma y al versátil Julian Edelman también le será de gran ayuda.

La lógica es que Belichick lo tenga más estudiado que nadie de como superar a los Cotls y vuelva de nuevo a utilizar mucho más el ataque terrestre porque además el equipo de Indianápolis, durante la temporada regular, dejaron mucho que desear a la hora de defender a los corredores rivales.

Por su parte, Luck, de 25 años, nativo de Houston, lidera la liga con 40 envíos de "touchdown" y ha llevado a los Colts a su quinto campeonato de conferencia desde que la franquicia se mudó a Indianápolis.

Este será el tercer partido que ambos equipos se enfrenten entre sí por el título de la AFC, después de que lo hicieron en el 2003 y 2006, y cada uno ha conseguido una victoria por lo que el ganador romperá a su favor el empate existente.

En aquellos partidos el mariscal Peyton Manning fue el encargado de dirigir a los Colts, pero la semana pasada Luck lo superó al derrotar a domicilio 13-24 a los Broncos de Denver, en parte no sólo por su labor sino porque el corredor Dan "Boom" Herron hizo una excelente labor.

Por lo que los Colts y Luck se encuentran confiados de que esta vez el protagonismo de Brady, como líder de los Patriots no será suficiente para dejarlos en el camino, fuera de su carrera por el título del Super Bowl.

Las apuestas y pronósticos están a favor de los Patriots, tanto por lo que han hecho durante la temporada regular como por el dominio que presentan en su campo, pero si Luck surge espectacular y brillante, los Colts podrían conseguir la victoria y entonces serían la gran sorpresa de la emocionante jornada dominical, antesala de la 49 edición del Super Bowl a disputarse en Glendale (Arizona) el próximo 1 de febrero.