Los padres del piloto Jules Bianchi viajan a Japón

AP México 06-10-2014 21:46

El piloto frances está grave pero estable.

Los padres del piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi están camino de Japón para ver a su hijo, que está en cuidados intensivos con una grave lesión en la cabeza tras estrellarse durante el Gran Premio de Japón.

Bianchi, de 25 años, se encuentra en estado crítico en el Centro Médico General Mie, y fue operado de emergencia después de chocar el domingo contra una grúa en el circuito.

Responsables hospitalarios declinaron hacer comentarios el lunes sobre el estado de Bianchi, y la escudería Marussia publicó un comunicado indicando que "respetaría, y se guiaría por, los deseos de la familia Bianchi" en referencia a la divulgación de información.

No está claro cuándo llegarían a Japón los padres de Bianchi, Philippe y Christine.

Bianchi se estrelló en la vuelta 44 de una carrera abreviada por la lluvia en el circuito de Suzuka. Su coche se salió de la pista en la vuelta 7, donde el piloto de Sauber Adrian Sutil había chocado dos vueltas antes.

Según un informe emitido por la FIA, Bianchi perdió el control de su coche, pasó por la zona exterior de la pista y golpeó la parte trasera de la máquina que estaba retirando el coche de Sutil.

Bianchi estaba inconsciente cuando fue trasladado al hospital desde Suzuka.

La carrera del domingo comenzó a las 3 de la tarde, hora local. Ante el tifón que se aproximaba, aparecieron sugerencias de que se adelantara el comienzo de la carrera, pero finalmente no se modificó.

La lluvia caía con intensidad, y empezaba a oscurecer cuando se produjo el accidente. Varios conductores se quejaron de que no podían ver bien.