Luis Figo competirá contra Blatter por presidencia de FIFA

Redacción Claro Sports Portugal 28-01-2015 13:10

El ex futbolista de Portugal anunció que quiere ser presidente de la FIFA.

El grande de la selección portuguesa de futbol Luis Figo anunció que quiere ser presidente de la FIFA y cuenta con las nominaciones necesarias para presentar su candidatura y competir contra Joseph Blatter.

“Agradezco a las federaciones que apoyan mi candidatura a la Presidencia de la FIFA. Necesitamos cambiar y necesitamos cambiar ahora”, escribió en su cuenta de Twitter.

El plazo para presentar candidaturas acompañadas de las nominaciones de cinco de las 209 asociaciones afiliadas a la FIFA se vence a las 2300 GMT del jueves.

Figo anunció su campaña una hora antes de que el presidente de la federación holandesa de fútbol, Michael van Praag, diera una conferencia de prensa en Amsterdam para presentar su candidatura.

“Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA”, agregó.

El hecho de que ambos se presenten muestra que puede haber diferencias dentro de la UEFA, que oficialmente es la única asociación continental opuesta a Blatter.

Blatter buscara relegirse para cumplir un quinto mandato en la presidencia de la FIFA que se llevará a cabo el 29 de mayo.